Selección de Vuelo

¿Cuáles son las modalidades de transporte de mascotas?

Existen dos modalidades, el transporte en cabina y el transporte de carga viva. El transporte de cabina es en el que el viajero puede llevar a su mascota con él, se debe tener en cuenta que esto no es posible en todos los casos y debe cumplir con todo lo que diga la aerolínea. En este caso, el viajero se debe encargar de todos los trámites y documentación de la mascota.

La segunda opción, el transporte de carga viva, en este caso la mascota viaja en las bodegas del avión, es una zona especial para ellos que está presurizada y ventilada para que los peludos estén siempre en las mejores condiciones. Con esta modalidad, Pet Services se encarga de los trámites y de la documentación necesaria, si el cliente así lo decide.

¿Cuál es el rango de edad para que viaje una mascota?

Se recomienda que las mascotas tengan más de seis meses y no existe un límite de edad para los viajes. Lo más importante es que esté en óptimas condiciones de salud (que no tenga problemas cardíacos o sobrepeso) y que el veterinario dé el visto bueno para el viaje. Además, es esencial que esté con todas las vacunas al día y que esté desparasitado.

Hemos realizado viajes con mascotas con más de 12 años de edad y no hemos presentado complicaciones. En todos los casos, es necesario el acondicionamiento y las sugerencias del veterinario de confianza.

¿Qué requisitos y documentación se debe presentar para poder trasladar una mascota?

Los requisitos y la documentación pueden variar de acuerdo al destino del viaje; van desde un microchip o hasta un broker. Debes tener en cuenta que para la salida del país, es necesario que la mascota tenga un certificado veterinario, vacunas al día y una cita al ICA.

¿Cuáles son las condiciones en que viaja una mascota en la bodega de carga?

Se tiende a pensar que cuando se habla de transporte de carga es porque las mascotas viajarán en el mismo lugar en el que va el equipaje del avión, esto es falso. En realidad viajan en un lugar especial presurizado y ventilado. Allí van dentro de sus guacales rígidos, con comida, agua y espacio.

Si tu mascota tiene vuelos de conexión, la mayoría de aerolíneas cuentan con un lounge especial de animales vivos y estarán cuidados por personal capacitado en este tipo de transporte.

¿Las mascotas deben ir sedadas en el viaje?

No, esto puede traer consecuencias para la salud de tu mascota durante el vuelo, por lo que recomendamos hacer un proceso de adaptación al guacal meses previos al vuelo.

¿Cuál es la responsabilidad de las agencias de transporte internacional de mascotas?

Las mascotas son parte de nuestra familia y ese será el trato que recibirán. Como agencia internacional velamos siempre por el bienestar de los peludos y la reunión de las familias, por eso, siempre estamos buscando las mejores opciones y soluciones para que no haya abandonos y logren estar juntos siempre los peludos con sus familias humanas.